El Real Murcia está a la deriva. La derrota del pasado domingo ante la UD Ibiza (0-2) hizo estallar la tensión entre los más de 14.000 espectadores que acudieron a la Nueva Condomina. Una situación que no se veía en el entorno del club grana en las últimas temporadas. Pese a ello, el Consejo de Administración del equipo murcianista no tiene previsto despedir a Joseba Etxeberria, al menos esta semana. No hay ni ultimátum para Elda.
En las oficinas del Enrique Roca están convencidos de que el técnico vasco sacará adelante los próximos partidos. Sin embargo, la afición ha estallado e incluso algunos apuntan con el dedo a Asier Goiria, arquitecto de la plantilla pimentonera. De momento, la ira de la hinchada murcianista se dirige hacia el entrenador, la dirección deportiva y la plantilla. Pero en caso de prolongarse esta crisis, los tiros también podrían alcanzar a Felipe Moreno.
Y es que el Real Murcia de Etxeberria ha igualado el tercer peor arranque liguero de este siglo XXI. Seis puntos de 24 posibles con una sola victoria. Mismos número que el Murcia de Peiró, con la salvedad, de que esa puntuación se registró en Primera División (03/04). Además, solo dos de las últimas 25 temporadas tuvieron peores números en sus primeras ocho jornadas.
Felipe Moreno, no entiendo lo que pasa. El club ha hecho una gran apuesta económica y es, el tema del dinero, lo que en gran medida paraliza la destitución de Etxeberria, que tiene un contrato elevado para la tercer categoría del fútbol español. Además, sería desacreditar a las primeras de cambio a Goiria, que quedaría también muy tocado en su puesto.
La Federación de Peñas se harta
La Federación de Peñas del Real Murcia ha emitido un comunicado, a través de la red social X, en el que pide soluciones valientes: «Desde la Federación de Peñas del expresamos nuestra profunda preocupación y malestar. No se puede aspirar al ascenso jugando sin alma ni reacción y arrastrando nuestra camiseta. El equipo necesita reacción, decisiones valientes y autocrítica inmediata. Este escudo no puede seguir manchándose así».