Dos clubes tratando de sacar la cabeza, de golpear primero, de volver al fútbol profesional. Dos históricos en busca del pasado glorioso, el que se les perdió en una travesía atestada de sombras, de zonas oscuras, de renuncias y asunción de una realidad cada vez más huérfana de brillos. Hércules y Real Murcia se reencuentran este sábado (20:30) en un Rico Pérez que acogerá la XXIX edición del Trofeo Ciudad de Alicante.
Blanquiazules y granas viven su primer enfentamiento de la campaña 2025/26. Uná tónica que se ha convertido en habitual en las pretemporadas de ambos conjuntos. El año pasado ambos se enfrentaron en dos ocasiones. La primera, la ganó el Real Murcia en Nueva Condomina. El segundo, en Alicante, quedó marcado por la expulsión de Larrea a los 36 minutos. Ganaron los blanquiazules, pero con enormes apuros y un tanto en propia puerta de Jaso.
Hablando ya del juego, el Murcia tendrá como objetivo mejorar su capacidad realizadora y encontrar ese punto extra en ataque que le haga obtener premio en sus mejores momentos, cuando consigue ser ese equipo agresivo y dominador.Hasta ahora le está costando concretar y ser tan eficaz como algunos de sus rivales.
Tras caer frente al Albacete y vencer in extremis al Lorca, el Murcia se pone a prueba con un rival de su misma división. Además, podrá enfrentarse a su exjugador Carlos Rojas, quien firmó esta semana con el Hércules después de abandonar el Almería, desde donde jugó dos temporadas cedido en el Real Murcia.Agim Zeka, nuevo futbolista grana, tampoco se espera en este tercer partido debido a su proceso de adaptación.