Frenazo en seco para el fútbol profesional en la Región de Murcia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siguiendo las directrices del Juez Único de Competiciones No Profesionales, oficializó este viernes la suspensión y aplazamiento de los partidos que debían disputar el Real Murcia y el FC Cartagena este fin de semana, correspondientes a la jornada 23 de Primera Federación.
El fuerte temporal de lluvia y viento que azota a buena parte de la península, especialmente en el sur y el sureste, ha sido el detonante de esta decisión que deja a los aficionados murcianos sin jornada liguera.
Sin fútbol en el Enrique Roca ni en el Cartagonova
El FC Cartagena, que debía recibir al Sevilla Atlético este domingo en el Cartagonova, fue el primero en confirmar la noticia tras recibir la resolución oficial. El filial sevillista no podrá desplazarse hasta la ciudad portuaria debido a las graves incidencias que el temporal está provocando en Andalucía, donde la Federación Andaluza ya ha suspendido todas sus competiciones territoriales.
Por su parte, el Real Murcia también vió cómo su compromiso ante el Marbella FC quedaba suspendido por idénticos motivos. Las alertas meteorológicas activas en las zonas de origen y tránsito del equipo marbellí hacían inviable garantizar la seguridad en el desplazamiento y la celebración del choque en condiciones óptimas.
En busca de nuevas fechas
Ambas entidades han informado de que las entradas adquiridas para estos encuentros seguirán siendo válidas para las fechas en las que se reprogramen los partidos. Los clubes disponen ahora de un plazo (hasta el próximo 10 de febrero) para proponer, de mutuo acuerdo con sus respectivos rivales, las nuevas fechas de celebración de los encuentros. «La seguridad de los aficionados y de las expediciones de los clubes es la prioridad absoluta ante este fenómeno meteorológico adverso», han señalado fuentes federativas.
Desde los clubes se pide a los abonados y seguidores que permanezcan atentos a los canales oficiales para conocer la actualización del calendario y las posibles medidas de compensación o devolución en caso de que fuera necesario.



















































