El UCAM Murcia CB continúa con su preparación de cara a la temporada 25/26 y lo hará disputando un partido de primer nivel en Yecla. El próximo domingo 7 de septiembre, a las 13:00 horas, el conjunto universitario se enfrentará al Valencia Basket en el Pabellón José Ortega Chumilla, en un encuentro que decidirá el Torneo Costa Cálida.
Será una cita muy especial, ya que los aficionados al baloncesto de Yecla y de toda la comarca podrán disfrutar en su ciudad de un choque ante uno de los equipos más potentes y mejor reforzados de la Liga Endesa, que este año disputará la Euroliga. Además, la entrada será gratuita hasta completar aforo, lo que garantiza un ambiente inmejorable en las gradas.
La alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, subraya la importancia de acoger este evento: “El Torneo Costa Cálida es un torneo que nos va a llevar a poder disfrutar del baloncesto del más alto nivel en nuestra ciudad. Además, un encuentro que será gratuito, como ya en otras ocasiones, va a ser único. Este encuentro no solamente va a ser un encuentro deportivo del más alto nivel, también va a posibilitar esa oportunidad para que los más jóvenes de nuestra ciudad y para que los niños puedan acercarse a la élite del baloncesto”.
Por su parte, el director comercial y de marketing del club, José Miguel Garrido, destaca la vinculación con la localidad: “Siempre es un privilegio el tener la oportunidad de visitar una ciudad tan bonita y una gente tan maravillosa como es la gente de Yecla. Nos sentimos realmente orgullosos de representar a toda la Región de Murcia allá donde vamos, y tener la oportunidad de acercarlo aquí, a la tierra de Yecla, para que todos los aficionados al baloncesto, que son muchos los que también vienen a Murcia a ver nuestros partidos, disfruten de un maravilloso evento como el que tendremos el próximo domingo”.
Finalmente, el director general de deportes, Fran Sánchez, remarca el acierto de la elección: “Los yeclanos y yeclanas admiran el baloncesto, quieren tener el baloncesto muy cerca y queríamos que fuera un gran partido contra el Valencia Basket. Dada la propia cercanía también con Valencia, no veíamos ni un lugar mejor, ni un rival mejor, ni un equipo mejor para poder afrontar el Torneo Costa Cálida. Por eso quiero darle las gracias al UCAM Murcia CB, donde ya se plantea el inicio de una nueva temporada que esperamos que sea espléndida”.