El UCAM Murcia busca prolongar su participación en la Basketball Champions League esta temporada. El conjunto murciano comenzó con una sonrisa, pero tamvién con la lesión de Kaiser Gates. El pívot no pudo jugar en pretemporada, ni el primer duelo de la fase previa. Según la nota de prensa del club, «una vez que llegue a Murcia, se le practicarán nuevas pruebas para conocer con exactitud el diagnóstico».
El rival de hoy, al que ya se enfrentó el UCAM hace varias temporadas en la BCL, se clasificó para semifinales al derrotar al Karhy finlandés (89-103). En ese duelo, hasta siete jugadores del conjunto lituano estuvieron en dobles figuras de anotación, un hecho que pone en alerta a Sito Alonso.
El escolta estadounidense Devon Daniels, los bases Evaldas Saulys y Paulius Valinskas y el también escolta Malik Johnson (10) fueron los jugadores más destacados de los lituanos en el primer duelo de la previa. «Es un equipo muy peligroso, con muy buena estructura y muy mecanizado en las cosas que hace», destacó sobre el rival el técnico murcianista, quien también valoró que «nosotros podemos tener un poco más de ritmo y saber arriesgar más», apuntó.