El UCAM encara este fin de semana un nuevo desafío dentro del calendario liguero. Este domingo, a partir de las 12:00 horas, los universitarios saltarán al césped del Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse al filial de la Unión Deportiva Almería.
El conjunto murciano buscará mantenerse firme en la competición y sumar puntos clave que fortalezcan su posición en la tabla. Tras varias jornadas de altibajos, el equipo dirigido por Germán Crespo pretenderá imponer su estilo de juego y aprovechar las oportunidades. El cuadro murciano llega al choque tras lograr una sufrida victoria (2-1) ante el Xerez Deportivo,tras conseguir 9 puntos de los 15 en juego, los hombres de German Crespo se sitúan actualmente en la décima posición de la tabla. La distancia con los puestos de play-offs es mínima, apenas 2 puntos, lo que mantiene al equipo muy cerca de las posiciones que permiten soñar con el ascenso.
El preparador granadino compareció ante los medios señalando el buen momento “El equipo ha ganado en confianza. Ojalá consigamos una nueva victoria este fin de semana en Almería. Eso nos ayudará a seguir creciendo, que es lo más difícil cuando no sumas de tres en tres” “el equipo ha dado un salto importante en intensidad, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esa es la línea que queremos seguir, porque muy pronto tendremos compromisos entre semana y queremos contar con todos los jugadores al 200% en cada partido”.
Para este enfrentamiento, el conjunto universitario contará con la plantilla al completo, sin bajas ni lesionados, lo que ofrece al técnico la posibilidad de disponer de todos sus jugadores en plenitud de condiciones.
Por su parte, el filial rojiblanco ha sufrido cinco derrotas en las primeras seis jornadas ligueras y buscará su primer triunfo como local este domingo ante el UCAM Murcia.
Tras una única victoria en la jornada 2 ante el filial malagueño (1-0), los hombres de Alberto Lasarte ocupan la decimoséptima plaza estando en puestos de descenso varias jornadas. El técnico jienense destacó en rueda de prensa “estamos trabajando bien y más pronto que tarde vamos a cambiar la racha”, por lo que está convencido de que “este domingo veremos una gran versión del Almería”, en la que “la valentía, el atrevimiento y el no tener complejos”.
Para esta cita el conjunto almeriense no podrá disponer de Pedro Fidel ni de Jesús López, quienes formarán parte del desplazamiento del primer equipo a Córdoba. En contraste, Marciano Tchami se incorpora de nuevo a la plantilla tras su participación con la selección de Guinea-Bisáu.