Tras tres jornadas sin ganar, el UCAM Murcia CF supo solventar sus errores para salir triunfante en La Condomina ante el Xerez Deportivo. Los tantos de Alex Marín permitieron poner muy a favor el encuentro para un conjunto universitario que supo defenderse en el tramo final del encuentro. La presión por lograr el triunfo no hizo que los pupilos de Crespo salieran ansiosos ante el conjunto andaluz, mostrando mucha tranquilidad con el balón y siendo incisivos a la hora de presionar en bloque alto a su rival.
.La escuadra local perdió protagonismo en el duelo con el paso de los minutos, encontrando sus escasas oportunidades a la hora de buscar un contraataque que desbaratase la zaga visitante, pero el Xerez se mostró muy sólido en tareas defensivas. Justo cuando más dudas generaba el juego del UCAM, Alex Marín puso un centro envenenado que un rival introdujo en su propia puerta. Este gol fue toda una inyección de moral para los de La Condomina que siguieron avasallando la portería rival. Justo cuando restaban segundos para llegar al descanso, Dieste aprovechó una oportunidad para igualar la contienda (1-1).
Ahora el conjunto murciano necesitaba un puntito más para llevarse el encuentro tras el descanso. Pasados los 20 primeros minutos de la segunda mitad, el equipo andaluz lejos de poner en una tesitura a los de Germán Crespo se fue diluyendo poco a poco, aunque el UCAM tampoco tuvo la capacidad para ser verticales. Alex Marín devolvió la chispa al encuentro con un potente lanzamiento que volvía a adelantar a los suyos en el electrónico.
Los restantes minutos irían cayendo como la arena en un reloj. El UCAM CF supo defender el resultado y hacerse tres semanas después con una nueva victoria.