El UCAM ha vuelto a sonreir en La Condomina gracias a un mal partido del Xerez CD. El Deportivo ‘tiró’ la primera parte, en la que apenas llegó a las inmediaciones de Ackermann y sufrió el 1-0 en una jugada de escasa intensidad defensiva. En la segunda mitad, cuando mejor estaban los xerecistas, llegó el mazazo del 2-0 y a partir de ahí y con el partido muy cuesta arriba y sin nada que perder sí llegaron las opciones para recortar distancias.
El encuentro comenzó con un tremendo susto para el Xerez CD. Guille Campos se lió en la salida de balón, no se quitó la pelota de encima, la perdió y cometió una falta lateral que estuvo a punto de costarle muy caro al equipo de Galiano. Urcelay puso el esférico en el corazón del área y allí Julito se adelantaba a todos para rematar centrado. De la Calzada salvó sobre la línea, el balón le quedó de nuevo franco a Julito y de nuevo el meta jiennense tapaba huecos, se hacía grande y evitaba el 1-0. En esa acción se lesionaba Julito, que tenía que abandonar el terreno de juego minutos más tarde y entrada en su lugar Dani Aquino.
Había dado un paso adelante el UCAM, que encontró el premio a los 35 minutos en una jugada de escasa intensidad defensiva de los xerecistas. En un balón colgado al segundo palo, Pontones peleó por evitar que el balón se marchase por línea de banda, le hizo un túnel a Hugo Díaz, que podía haber frenado al atacante murciano pero se desentendió de la jugada. El extremo también evitaba que la pelota se fuese por línea de fondo tirándose al suelo, recuperaba la verticalidad y ponía el balón atras para que Javi Ramírez rematase a puerta, entrando el balón con la colaboración de Chacartegui en el intento del defensa azulino de salvar el gol.
Le tocaba al Xerezx CD reaccionar y Chacartegui ponía un buen balón al área que Nané no pudo concretar. Luego, el lateral izquierdo botaba horrible una falta lateral y así moría una primera mitad muy floja de los jugadores de Galiano, que apenas llegaron con algo de peligro a la meta de Ackermann. Una producción muy pobre.
Otro desajuste defensivo le costó al Xerez CD el segundo de la mañana en La Condomina. Héctor Fernández le ganaba la espalda a Mati Castillo en la banda izquierda, puso el balón al área, allí Soto disparaba, la pelota tocaba en un defensa visitante y le caía franca a Dani Aquino, que de cabeza hacía el segundo.
La tuvo por partida doble el Xerez CD para recortar distancias tras un gran pase de Adri Rodríguez a Chacartegui. El lateral izquierdo la ponía al segundo palo, allí aparecía Mati Castillo, cuyo remate lo repelía Ackermann y el rechace iba a parar a Charfa, que pegaba mordid y entre Omar y el meta evitaban el tanto que hubiera metido en el partido al equipo de Diego Galiano.



















































