El UCAM Murcia juega esta tarde uno de esos partidos que puede marcar una temporada. Se trata de la final de la fase previa de la Basketball Champions League. El conjunto universitario ya ha ganado dos encuentros, pero tiene que vencer un tercero, esta vez ante el Elan Chalo, un rival que le exigirá más que el Lublin y el Juventus Utena.
El cuadro de Sito Alonso ha mostrado mimbres de buen equipo. De hecho, en el primer partido alcanzó los 100 puntos, pese a promediar solo un 25,7% en los triples. En las semifinales, el encuentro tuvo una orientación más defensiva. El porcentaje desde la línea de 6,75 se incremento, pero en los tiros libres presentó un balance paupérrimo.
Por su parte, el Elan Chalon es un conjunto que le gusta desarrollar un juego rápido, con una rotación de diez jugadores. En los dos primeros partidos ha promediado 103 puntos, pese a no contar con pívots con muchos centímetros. A los franceses les gusta jugar a muchas posesiones. De hecho, en la victoria ante el Porto lanzó 76 tiros de campo con un 51,2% de efectividad en los tiros de 2 puntos y un 39,3% en los triples.
El técnico suele utilizar diez jugadores. El máximo anotador es un viejo conocido de la ACB, Jeremiah Hill, un escolta estadounidense nacionalizado camerunés que jugó en España en la temporada 2022-2023. Primero estuvo en el Betis y después fichó por el Girona. La campaña pasada promedió 15 puntos en la Pro A francesa. En las dos primeros partidos jugó una media de 26:30 minutos en los que promedió 19 puntos. El otro escolta es Yohan Choupas, francés de 1,93 metros francés que jugó en As Mónaco, Pau Orthez, Lille, Angers y Alsace. La pasada temporada fichó por el Elan Chalon y ha promediado 13,5 puntos en 21 minutos.