El encuentro comenzaba con un UCAM ansioso por querer encestar cuanto antes, algo normal cuando debutas en tu pista delante de tu gente. Con el paso de los minutos vimos un mayor control de esos nervios y con ello comenzamos a ver la mejor versión de los universitarios que poco a poco se hacían con el control del partido.
Tras marcharse con un marcador favorable en el primer cuarto (16-12) el segundo empezó con un triple de Best para los andorranos. Instantes después se produjo el primer vendaval universitario con un parcial de 9-0 que obligaba a Joan Plaza a parar el partido (25-15). No cambió mucho el panorama y UCAM mantuvo el mismo nivel físico y de acierto en la pista para poner tierra de por medio en el marcador al termino del primer tiempo (48-29). El porcentaje en triples era del 50% (8/16). Forrest (9) y Raieste (8) hasta ese momento eran los máximos anotadores.
Acelerador a fondo y a pensar en Girona
Los universitarios pusieron la 6ª marcha y dejaron prácticamente sentenciado el partido durante el tercer cuarto que se fue a un parcial de 22-7 y donde se mantuvo presente un extraordinario acierto desde el triple al igual que en los primeros 20 minutos (77-47). El último cuarto únicamente sirvió para mantener un resultado más que positivo tanto por la victoria como por el amplio average logrado mirando hacia la clasificación de Copa del Rey donde este factor es primordial (95-64).
Fue una victoria coral de equipo donde el hombre más valorado fue Sander Raieste que se ganó una ovación cerrada por la afición en el momento de su sustitución firmando 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (20 valoración) con hasta 5 mates, el último con un alley-oop incluido por Dylan Ennis. El acierto en el triple fue clave, 14/33 (42%), de ahí llegaron 52/95 puntos del equipo. Además se registró el récord de asistencias en un partido en la historia del club (30), siendo los máximos artífices en esta faceta Forrest y Ennis ambos con 6 y DeJulius con 5.
El siguiente compromiso será el próximo sábado 11 de octubre en la pista de Bàsquet Girona a partir de las 18:00h.