La primera vuelta de la Liga Endesa llega a su fin con un choque de altos quilates en Málaga entre Unicaja y UCAM Murcia, dos equipos enrachados que llegan con objetivos distintos pero claramente definidos: pelear por la mejor posición posible de cara a la segunda fase y consolidar sensaciones de cara a la Copa del Rey.
El cuadro universitario, quinto clasificado con 11 victorias y 5 derrotas, está firmando una de sus mejores campañas en la élite del baloncesto nacional. Tras romper una mala racha de tres derrotas con un triunfo destacado ante Zaragoza (90-84) y dos victorias consecutivas en FIBA Europe Cup, el equipo ha recuperado confianza y mantiene un ritmo competitivo que le permite soñar con objetivos altos.
El técnico Sito Alonso ha subrayado que, si no igualan el nivel físico de Unicaja, sus opciones se verán muy reducidas, señalando precisamente el desgaste acumulado por el exigente calendario europeo y nacional. La posible recuperación de Jonah Radebaugh es un factor a seguir, aunque su participación no está confirmada. Sito ha destacado la necesidad de aferrarse al estilo colectivo y evitar que individualidades cambien el rumbo del partido.
Unicaja afronta el duelo en sexto lugar con 10 victorias y 6 derrotas, todavía con opciones de meterse entre los primeros cabezas de serie de la Copa del Rey —algo que dependerá de la diferencia de puntos y resultados ajenos— pero con la motivación de sellar con buen sabor de boca la primera mitad del curso.
El entrenador Ibon Navarro ha insistido en la necesidad de un juego agresivo y de dominar el rebote como fórmula para imponer su estilo ante un rival intenso, aunque el técnico también afronta ciertas incertidumbres médicas con jugadores como Tillie, Kalinoski o Barreiro, y alguna duda sobre la participación de Barreiro, Djedovic o Díaz.
Un triunfo en Málaga dejaría al UCAM Murcia muy cerca de ser cabeza de serie. Y aunque ese objetivo no se alcanzara por una doble victoria del Baskonia con un average favorable, el balance seguiría siendo excelente. El equipo de Sito Alonso ya ha firmado la mejor primera vuelta de su historia con once victorias y afrontaría la segunda mitad del curso cada vez más cerca del playoff.

















































