UCAM Murcia afrontaba su segundo test de pretemporada, el primero ante su público, frente a Valencia Basket celebrando el Torneo Costa Cálida. El equipo universitario ya mostró grandes aptitudes ante Coviran Granada en el partido a puerta cerrada del pasado viernes, otro rival directo en Liga Endesa.
El quinteto titular con el que Sito Alonso decide empezar el encuentro se componía de: Cacok, DeJulius, Sant-Roos, Nakic y Ennis. Siendo el dorsal número 5 el primero en inaugurar el marcador del encuentro. El ritmo del primer cuarto fue un constante asedio por parte de ambos equipos, dónde la ventaja por delante en el marcador la llevaba el equipo universitario. A 3:14 de la finalización del primer cuarto, UCAM Murcia se ponía 10 arriba con una gran canasta de Jonah Radebaugh antes de que el entrenador visitante pidiese tiempo muerto.
Joao Neves se unió a la fiesta tras una gran recuperación, levantando a la afición al igual que había sucedido segundos antes con el triple de Forrest. Tres tiros libres de Jonah, de los cuáles anotó uno, acabaron en un triple de Joao Neves que volvió a levantar al graderío. Este primer cuarto concluyó en un 29-19 a favor de los universitarios, con De Julius como máximo anotador.
Al comienzo del segundo cuarto, hubo tiros libres para Valencia Basket acortando así la ventaja universitaria con un punto. Tuvieron que pasar 2 minutos para que Dylan Ennis sumara el primer punto en este cuarto tras tiros libres. A 7:28 del descanso, el marcador indicaba 31-25.Pero Sant-Roos no se quedó atrás colgándose de la canasta en una gran intervención que luego remataría Diagne con un tapón. A 2:40, con un claro acelerón del equipo visitante poniéndose a solo 3 puntos, Sito Alonso paró el partido. El porcentaje de acierto en tiro libre no era muy halagüeño para ninguno de los equipos, a 25.5 del final del segundo cuarto solo les separaba una diferencia de seis puntos, reduciéndose en cuatro puntos al final. (47-43)
La vuelta del descanso nos trajo de vuelta el mismo quinteto del inicio del partido, con un Sant-Roos nuevamente excelso, con Forrest demostrando que la línea de 3 es su momento. Jonah Radebaugh impidió la incursión a canasta de Valencia Basket con un tapón casi sobre el aro. A 2:06 del final del tercer cuarto, Sito Alonso detuvo el partido al colocarse el rival a tan solo un punto (57-56). El asedio rival llevó a concluir el cuarto con el rival por delante (60-62).
Arrancaba el último cuarto con el equipo taronja aumentando su ventaja desde línea de tiros libres pero el equipo universitario supo contestar rápidamente con un triple de Nakic. La compenetración entre DeJulius y Cacok llevó de nuevo a este último a la línea de libres para igualar el encuentro. Un triple de Ennis provoca que el entrenador visitante pare el partido a 7:04 del final del encuentro (70-67). A un nuevo triple del jugador canadiense, sumamos un 2+1 de Nakic. Radebaugh regresó a pista, insistió y un nuevo triple metió. A 1:41 del final del partido, Dylan Ennis anotaba ½ en tiros libres, Valencia Basket parecía volver a acercarse pero una nueva falta sobre
Radebaugh parecía definir hacia dónde se dirigía el partido. Quedaban tan solo 29 segundos y la posesión era para el equipo Taronja que anotó colocándose a tan solo 4 puntos. Y apareció el capitán de UCAM Murcia para esta 25/26, Jonah Radebaugh anotó un triple sobre la bocina. (92-85)