El UCAM Murcia ha caído derrotado en su visita al Álvarez Claro de Melilla (2-0) en una de las visitas más complicadas de la temporada. Tanto melillenses como universitarios han propuesto un choque de alternativas para ambos, en el que finalmente el Melilla, con un tanto en los primeros minutos, se adjudicaba su primera victoria de la temporada.
El encuentro estuvo condicionado por un grave error de Facu Ackermann en el primer minuto de partido que provocó el primer gol local, anotado por Dago. Desde entonces, los murcianos se estrellaron con la defensa del equipo dirigido por el exmeta del Real Murcia, Alberto Cifuentes.
Ya en el segundo tiempo, el centro del campo de los dos equipos perdió mucho fuelle, y comenzaron a sucederse mayores transiciones rápidas en el partido. El UCAM dispuso de varios acercamientos, pero siempre con finalizaciones poco claras. El Melilla, por su parte, no encontró el último pase decisivo para hacer daño.
No obstante, las malas decisiones del Melilla y sus complicaciones con el balón en los pies en la parcela defensiva volvieron a provocar el peligro visitante. El tiempo pasaba y el UCAM Murcia seguía buscando el empate. Los universitarios dominaban todas las facetas del juego, pero estaban siendo incapaces de materializar sus ocasiones.
A un minuto del 90, tras una buena jugada del Melilla, Tovar puso el 2-0 a favor de los suyos. El atacante melillense fijó al defensor, hasta dejarlo sin opciones, y cuando recibió el esférico, de primeras disparó al segundo palo. El cuadro local acabó llevándose la primera victoria de la temporada.