El UCAM Murcia llega al parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA en el mejor momento de su historia reciente. El equipo dirigido por Sito Alonso no solo ha consolidado su identidad guerrera, sino que los números y los reconocimientos individuales lo sitúan como uno de los grandes «cocos» del baloncesto español en el presente curso.
Un equipo de élite en la tabla y en las estadísticas
El conjunto universitario encara el parón como tercer clasificado de la Liga Endesa, con 14 victorias y 6 derrotas, un hito que refleja la regularidad y el hambre de la plantilla. Su éxito no es casualidad, sino que se sustenta en dos pilares estadísticos fundamentales: Es el segundo mejor equipo en rebotes de toda la competición, (1º defensivos) lo que les permite controlar el ritmo de los partidos y se sitúa como el quinto mejor ataque de la liga, superando la barrera de los 100 puntos hasta en cuatro ocasiones, siendo tres a domicilio.
Devontae Cacok: El nuevo MVP de febrero
La historia se repite en Murcia. Si hace dos temporadas el interior Marko Todorovic asombraba a la liga antes de la Copa, este año el protagonismo absoluto es para Devontae Cacok que será elegido MVP del mes de febrero tras realizar actuaciones dominantes, firmando en las últimas dos jornadas una media de 22,5 puntos y 6 rebotes (28 de valoración). Su llegada y explosión han sido vitales para mantener al equipo en la zona noble de la tabla justo antes del torneo del K.O.
Cita con la historia en la Copa del Rey
Este viernes 20 de febrero (21:00h), el UCAM Murcia se enfrentará al Barça en los cuartos de final. El escenario será el imponente Roig Arena de Valencia, donde se estima que alrededor de 3.000 aficionados murcianos se desplazarán a la capital del Turia para apoyar a un equipo que llega con la moral por las nubes tras cosechar 8 victorias en los últimos 9 encuentros y con la ambición de dar la sorpresa ante el gigante azulgrana, algo que ya han hecho realidad dos veces esta temporada en Liga Endesa.



















































