El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol vuelve este domingo, a las 12:00 horas, al Estadio La Condomina para disputar la novena jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los universitarios afrontan un nuevo derbi regional en el que se medirán al Yeclano Deportivo, un rival en buena dinámica que llega al encuentro tras encadenar tres victorias consecutivas.
El UCAM Murcia CF afronta el choque con la intención de mantener su solidez como local y dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas y en la reciente eliminatoria de Copa del Rey. Los pupilos de Germán Crespo buscarán cerrar con triunfo una exigente semana de competición en la que quieren seguir firmes en la parte alta de la clasificación.
Con la moral alta tras los últimos resultados y a tan solo unos puntos del liderato, el conjunto universitario confía en hacer valer el apoyo de su afición para sumar tres puntos clave en su lucha por los puestos de privilegio. En la previa del encuentro, el técnico granadino destacaba la importancia del duelo: “El equipo está bien, a pesar de los tres partidos que hemos tenido. La buena dinámica en Liga y la imagen mostrada en la Copa del Rey han ayudado a que esta sea una buena semana de trabajo. Hemos intentado repartir minutos entre todos y hemos podido evitar lesiones de larga duración”.
Los de la Católica llegan al compromiso con algunas ausencias importantes. Fer Román es baja confirmada, mientras que la principal incógnita sigue siendo Julito, quien ya fue convocado al compromiso copero. El Yeclano Deportivo viajará a tierras murcianas en su mejor momento de la temporada.
El conjunto del Altiplano suma tres victorias consecutivas que le han permitido escalar posiciones y acercarse a la zona de playoff de ascenso. El cuadro azulgrana buscará mantener su buena dinámica y prolongar su racha ante un rival directo en la lucha por los puestos altos de la tabla. Los de Ivan Martínez llegan al derbi con varias dudas en su plantilla, Jordan y Remolins, podrían ser baja para dicha cita.
Azulones y azulgranas se han enfrentado en 14 ocasiones oficiales, con un saldo favorable para los universitarios, que suman siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas. En el último enfrentamiento en La Condomina, en octubre de 2023, el UCAM se impuso con claridad por 4-1. Este domingo, La Condomina volverá a ser escenario de un derbi de alto voltaje entre dos equipos en gran momento, con mucho en juego y el objetivo común de seguir escalando posiciones en la clasificación.


















































