Las decisiones del VAR, que invalidaron dos goles al FC Cartagena, impidieron al equipo albinegro lograr la victoria ante un Antequera que también sufrió las decisiones del videoarbitraje. El conjunto de Javi Rey se mostró cómodo desde los compases iniciales del partido, aunque fue a partir del minuto 15 cuando comenzó a generar más peligro.
Los albinegros avisaban y Mar Jurado marcó pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego dudoso. Después, Nacho Sánchez tuvo una ocasión clara. En los últimos cinco minutos de la primera parte el Antequera pudo marcar pero una gran intervención de Lucho lo evitó. Con todo esto llegaron al descanso con el empate a cero en el marcador.
Ya en la segunda mitad, los albinegro salieron dispuestos a deshacer el empate y lo lograron pronto. Imanol Baz deshacía la igualada, pero de nuevo el VAR anulaba el tanto visitante por fuera de juego. El segundo del encuentro para los albinegro. El Cartagena pudo romper el empate, pero parecía reñido con el gol. Con el paso de los minutos el partido se volvió más bronco. El Antequera sabía que el tiempo corría a su favor. En el minuto 69 volvería a intervenir el VAR. En esta ocasión, sería para anular el gol de Alex Rubio.
Desde entonces, el partido entró en una fase de equilibrio en la que cualquier equipo pudo marcar. El Antequera logró equilibrar la posesión del balón, pero el Cartagena no paró de amenazar al espacio. El cuadro andaluz intentó frenar la avalancha visitante con los cambios, pero el conjunto de Javi Rey fue un huracán ofensivo en el último cuarto de hora.
El equipo albinegro acumuló numerosos remates, salvados por el metal local. En pleno acoso final, el Cartagena reclamó un penalti. Una vez más, el VAR jugó en contra de los intereses portuarios para desesperación de la afición desplazada a El Maulí.