Tras un comienzo de temporada dubitativo en el que solo han logrado una victoria, el UCAM Murcia Club de Fútbol se enfrenta este domingo (12:00) al Xerez Deportivo, en La Condomina. Después de sumar tres empates consecutivos en las últimas jornadas, el equipo universitario buscará hacerse fuerte en su estadio con el objetivo de recuperar sensaciones y escalar posiciones en la parte alta de la clasificación.
A lo largo de su historia reciente, ambos conjuntos se han visto las caras en cuatro ocasiones, y los murcianos se han llevado el gato al agua en todas ellas. Este domingo, los jerezanos buscarán cambiar la dinámica y dejar atrás la racha negativa que persiste desde temporadas anteriores. Los hombres de German Crespo afrontan este encuentro tras un empate ante el Extremadura (2-2) que supo a poco, tras encajar el gol del empate en el minuto 90.
Los universitarios se marcharon de la tierra de los conquistadores sin lograr el objetivo de los 3 puntos y creyendo que podrían haberse llevado un mayor premio. Tras el choque los azulones ocuparon la novena posición con 6 puntos. Tras la sesión matinal de este viernes, el técnico andaluz compareció ante los medios para analizar la situación del conjunto en la previa del choque: “La semana de trabajo ha sido muy positiva, sobre todo tras las buenas sensaciones del equipo frente al Extremadura. Fue una pena no ganar porque el equipo hizo méritos para ello, pero en el fútbol no siempre gana el mejor”.
Para este encuentro, el cuadro murciano podrá contar con todos sus efectivos, al no haber oficializado ninguna baja. Tras el buen juego desempeñado en Extremadura, se esperan pocas rotaciones en el once, buscando fijar un bloque con una idea clara.
En cuanto al cuadro andaluz, han mostrado una imagen irregular en este inicio liguero, habiendo cosechado 2 empates, 2 derrotas y 1 única victoria, en las 5 jornadas disputadas. Los azulones llegan con la moral alta tras imponerse por 2-1 al Yeclano Deportivo en el Estadio Chapín y buscará prolongar la buena racha frente a un rival complicado.
Tras comparecer en rueda de prensa, Antonio Fernández declaró: «Hay que jugar sin complejos, pero sabiendo que nos vamos a enfrentar a uno de los transatlánticos de la categoría” Para este encuentro, el técnico andaluz no podrá contar con Udom, sancionado tras recibir roja directa en la jornada anterior, y cuya petición de retirada de la sanción fue denegada por la federación. Con los que tampoco podrá contar será con los lesionados: Jose Perales y Emaná.