El Yeclano tiene una nueva prueba de fuego este sábado (12:00 horas) en La Constitución ante el Real Jaén. El cuadro del Altiplano, después de un pésimo mes de noviembre, quiere cambiar la dinámica con la llegada de Iván Ruiz. Ambos conjuntos llegan al partido en momentos complicados, similares incluso.
En la rueda de prensa previa, el nuevo técnico azulgrana ha querido dejar claro su compromiso y entusiasmo. El técnico ha asegurado que su llegada al club es «una gran oportunidad» y ha subrayado la importancia de este nuevo reto profesional en su carrera.
La directiva del Yeclano Deportivo ha depositado su confianza en Ruiz para liderar una nueva etapa que se espera que esté llena de ambición y crecimiento. Durante los próximos días se espera que el club ofrezca más detalles sobre la composición definitiva del cuerpo técnico que acompañará al nuevo entrenador, así como la planificación de la pretemporada.
Respecto al Yeclano, el técnico lagarto, Manolo Herrero, ha subrayado que La Constitución «es un campo que por sus dimensiones te haces una idea del tipo de partido que te vas a encontrar: muchas disputas, segundas jugadas y predominio del juego directo al juego combinativo», concretó Herrero.
En ese sentido, hizo hincapié en que el Yeclano Deportivo es un equipo que compite muy bien como local, donde ha disputado seis partidos y en cinco de ellos ha mantenido la portería a cero, salvo en el último ante el Xerez CD. «Hacen las cosas muy bien. Conocen las dimensiones y son un equipo muy intenso, con mucha envergadura», insistió.



















































