En la vida hay veces en las que recurrir a la manga ancha o la vista gorda no tiene que ver con falta de profesionalidad. Más bien al contrario. Es más, un exceso de celo y una severidad extrema en el juicio están fuera de lugar cuando el contexto exige despojarse de un carácter inflexible y estricto. Como un bautizo, por ejemplo, concebido como una fiesta con el recién nacido como gran protagonista y el resto alrededor disfrutando de la celebración.
Sin embargo, el banquete servido en el estreno de La Constitución, que acogió el primer partido oficial del año entre el Yeclano y el Santomera, solo satisfizo al equipo local. Con un contundente 6-0, los de Iván Martínez se estrenaron en casa. Un triunfo que vale por partida doble. Por un lado, para clasificarse a las semifinales de la Copa Federación en su fase autonómica y, por otro, para coronarse como campeón del Trofeo del Vino.
A pesar del abultado resultado, el Santomera saltó al maltrecho césped de La Constitución con ímpetu y avisando de que el partido no iba a ser un mero trámite para los del Altiplano. De hecho, al descanso el marcador reflejaba un escueto 1-0, obra de Jorge Domínguez.
Llegada la hora de partido comenzó el dominio local, notándose la diferencia de categoría. Jorge Domínguez y Cordero hacían el 2-0 y el 3-0 respectivamente, y Xabi Domínguez convirtió a lo ‘Panenka’ un penalti que él mismo provocó. Borao y Babacar cerraban la cuenta y dejaban el marcador con un 6-0. De esta manera los de Iván Martínez muestran una buena imagen en su primer partido en Yecla y ya esperan rival (Mazarrón u Olímpico de Totana) en semifinales.