Los jugadores murcianos acaparan buena parte de la responsabilidad goleadora de un Elche de nuevo sustentado sobre pilares básicos del Sureste. Todos los tantos marcados hasta ahora por el conjunto ilicitano han sido obra de futbolistas de la Región de Murcia, lo que subraya, la relevancia del fútbol murciano en un equipo al que viene rescatando de la caída al abismo a lo largo de las últimas temporadas.
En concreto, son cuatro los goles firmados por murciano, lo que supone el 100% de los que se han celebrado. La cifra, tan reseñable como significativa, supone que el actual Elche vaya a superar el récord de tantos marcados por jugadores de la Región de Murcia.
Rafa Mir, autor de dos tantos, comanda la faceta realizadora de los jugadores murcianos. El punta se ha convertido en la gran referencia ofensiva del equipo franjiverde. Tras el de Jabalí Viejo, se encuentran Germán Valera y Rodrigo Mendoza. El molinense anotó el primer tanto en la noche de ayer ante la UD Levante. El otro molinense de la plantilla ilicitana, empató el encuentro ante el Real Betis en la primera jornada de LaLiga.
En cualquier caso, la Región no solo está ayudando de una forma clave durante esta temporada, sino que también ha sido uno de los principales, sino el principal, caladero de fichajes del Elche durante su larga historia. Hasta cinco jugadores nacidos en la Región de Murcia están a las órdenes de Sarabia. Y este año, además, se están destapando como goleadores, saliendo al rescate del equipo en multitud de ocasiones.