Empate agridulce de ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes ante el Barça (2-2) para cerrar el año, con la alegría de lograr el campeonato de invierno tras rozar la victoria en un encuentro más que notable. Los charcuteros estuvieron cerca de imponerse, pero no pudieron completar su gran partido. Dener adelantó a los locales, Eric Martel empató y Marcel recuperó la ventaja antes del descanso, pero Dídac, el MVP del partido, firmó la igualada definitiva.
Los dos mejores equipos de la actualidad en España no defraudaron y ofrecieron un gran espectáculo en un Palacio de los Deportes de Murcia lleno hasta la bandera. El tenista Carlos Alcaraz, natural de Murcia, hizo el saque de honor de un encuentro en el que también hubo un merecido homenaje a Juanjo Angosto, portero que hizo historia en los dos clubs y que colgó los guantes el pasado verano.
ElPozo Murcia estuvo mejor en la primera mitad y se adelantó en el marcador pasados los diez minutos gracias a Dener, que desvió lo justo un remate de Bebe para sorprender a Dídac. El Barça no estaba nada cómodo y cometió muchas faltas, lo que provocó hasta tres dobles penaltis para ElPozo. Dídac paró los dos primeros a Gadeia y Eric Martel igualó con un remate acrobático, pero Marcel no perdonó con el tercer lanzamiento desde los diez metros y puso el 2-1 antes del descanso.
Las sensaciones no eran buenas para los culés, pero el Barça reaccionó con creces tras el paso por vestuarios. Pito remató al poste en la primera acción de la reanudación y en el minuto 25 apareció por sorpresa Dídac para anotar el 2-2 con una subida al ataque. Partidazo del portero culé que redondeó con su primer tanto del curso. Joao Victor tuvo una ocasión clarísima para completar la remontada visitante, pero ElPozo igualó fuerzas en el tramo final y ninguno de los dos equipos fue capaz de romper la igualada.
Con el empate, ElPozo acaba la primera vuelta como líder y tendrá prioridad en la jornada inicial de la Copa de España, mientras el Barça cierra el 2025 con otro partido solvente que invita a pensar en que lo bueno todavía está por llegar.


















































