El Real Murcia sumó su primer punto a domicilio de la temporada tras empatar 1-1 en el campo del Atlético Madrileño, en un partido que volvió a dejar la sensación de que los granas no supieron cerrar el encuentro cuando lo tenían de cara.
El conjunto de Etxeberria sufrió en el primer tiempo ante la presión del filial rojiblanco, sostenido por un gran Gazzaniga. Con el balón atascado, el equipo encontró oxígeno tras el descanso gracias a un balón en largo que Pedro Benito bajó para dejar a Flakus en un mano a mano que el esloveno definió con frialdad. El gol desató la ilusión de los más de cien aficionados desplazados a la Comunidad de Madrid.
Con el 0-1, el escenario parecía favorable al Real Murcia, que dispuso de ocasiones claras para sentenciar. Schalk, Bustos y Pedro León rozaron el segundo, aunque sin acierto. Incluso el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Schalk y desestimó un posible penalti reclamado por Fernando Torres. Cuando el triunfo parecía asegurado, Boñar empató en el tiempo de descuento con un disparo que, tras un rebote, hizo revivir viejos fantasmas a la afición murcianista.
Tras el encuentro, Joseba Etxeberria analizó la situación: “En el segundo tiempo con el 0-1 el partido estaba de cara, pero cuando no lo cierras puede pasar esto. Debemos ser más contundentes para sentenciar los partidos”.
El técnico reconoció que el balón parado sigue siendo una asignatura pendiente: “Es un punto clave. Somos un equipo peligroso en esa faceta, pero necesitamos ser más contundentes”.
Respecto al VAR, se mostró favorable, aunque pidió una revisión de su aplicación: “El fútbol con VAR es más justo, pero tantas interrupciones rompen el ritmo del juego. Hay que darle una vuelta”.
Sobre lo que más le gustó de su equipo, Etxeberria destacó el cambio tras el gol: “Sabíamos que con nuestra velocidad podíamos hacer daño a la contra y así ha sido. Hemos tenido tres muy claras, pero faltó definición”.
El preparador valoró positivamente la actuación del árbitro y explicó el relevo de Antxon Jaso por el canterano Héctor Pérez: “Antxon no estaba al cien por cien y Héctor es un defensa fiable. Esperamos recuperar pronto a todos los lesionados”.
Pensando en el próximo partido contra el Villarreal B, el técnico insistió en la importancia de hacerse fuertes en casa: “Si el Murcia quiere ascender debe ser muy fuerte en el Enrique Roca. Tenemos un punto a favor: nuestra afición”.
El duelo en los banquillos con Fernando Torres también fue motivo de comentario: “Me ha hecho mucha ilusión verle. Sus equipos son ofensivos y creativos. El Atlético puede estar arriba por el nivel de su plantilla y por lo bien trabajado que está”.