UCAM Murcia se marcha al parón brillando. El conjunto universitario arrancó el partido con un gran ritmo, liderado por un inspiradísimo David DeJulius, muy acertado desde el perímetro (3/4 en triples), lo que obligó al técnico local Gerard Encuentra, a solicitar tiempo muerto. A pesar de la pausa, UCAM mantuvo el mismo nivel de intensidad tras los primeros cinco minutos de absoluto dominio. El equipo continuó moviendo el balón con criterio para encontrar tiros liberados (7/11 desde la línea de tres) y mostró una energía defensiva sobresaliente.
El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por errores en ambos conjuntos, pero UCAM volvió a tomar las riendas y continuó firme en el tiro exterior ante un Lleida que empezaba a asumir más riesgos. Las imprecisiones locales, unidas a la constancia visitante, permitieron a los murcianos llegar al descanso con una amplia ventaja (30-54). En ese momento, el canadiense Dylan Ennis sumaba ya 14 puntos con un impecable 4/4 en triples.
Tras el descanso, el guión no cambió. Los hombres de Sito Alonso siguieron ampliando la diferencia hasta los 30 puntos al final del tercer cuarto, gracias a una defensa muy sólida y a la excelente circulación de balón que ya habían exhibido en la primera mitad. El último cuarto fue un puro trámite de un encuentro ya finiquitado por un UCAM Murcia que se marcha al parón por las ventanas FIBA con 6 victorias y 2 derrotas, firmando un inicio más que soñado, que le acerca cada vez más a ocupar un puesto en la próxima Copa del Rey.
Los universitarios lograron su récord individual de triples con un escandaloso 22/40, a tan solo uno de igual el récord en la liga, y la victoria más amplia a domicilio en toda su historia con un marcador final de 71-107. El jugador más destacado fue Dylan Ennis con 30 puntos y un 8/11 en triples, su récord personal en anotación exterior.



















































