El FC Cartagena recibe este domingo (18:15 horas, en abierto por La 7) al CD Eldense en un partido de altísima tensión. Si bien en el césped se dirimirá un choque directo por la zona de promoción, el foco de la jornada se ha desplazado completamente a la grada. La afición albinegra, en pie de guerra por la crisis institucional, ha convocado una manifestación para mostrar su rechazo a la directiva y exigir un cambio de propiedad urgente.
El encuentro, un duelo de urgencias deportivas y máxima presión social, se disputa en un «escenario que compromete seriamente su presente y su futuro», según reza el contundente comunicado emitido por la Federación de Peñas.
El malestar de la masa social ha alcanzado su punto álgido ante la parálisis en el proceso de venta. La Federación de Peñas del FC Cartagena ha convocado una manifestación a las 16:30 horas desde la Plaza de España hasta el Cartagonova, culminando con el ultimátum del 1 de diciembre para que DUINO INVERSIONES se aparte del club.
En lo estrictamente deportivo, el encuentro es vital para ambos. El FC Cartagena (quinto, 19 puntos) defiende su plaza de playoff ante un Eldense (sexto, 18 puntos) que amenaza con arrebatarle el puesto. Los de Javi Rey buscan reencontrarse con el triunfo en casa, ya que perdieron el pleno de victorias en su último partido en el Cartagonova ante el Villarreal B y vienen de caer con claridad ante el CE Europa.
El técnico Javi Rey afronta el choque con serias dificultades en la zaga. A las ya conocidas lesiones de larga duración de los centrales Fran Vélez y Marco Carrascal, se suman las bajas por sanción del portero Iván Martínez y el extremo Kevin Sánchez, ambos expulsados la semana pasada. Estas bajas obligarán a Imanol Baz y Rubén Serrano a seguir sin descanso en el eje defensivo.
El Eldense, el rival más en forma que no gana a domicilio
El CD Eldense llega al Cartagonova en su mejor momento, con una racha abierta de cinco jornadas sin conocer la derrota desde que Claudio Barragán asumió el mando. El cuadro alicantino viene de imponerse en el derbi ante el Hércules y es, según Javi Rey, «uno de los favoritos para ascender» y el equipo «que está en mejor forma de la categoría».
A pesar de su buena dinámica, el Eldense tiene una asignatura pendiente en liga, ganar a domicilio. Curiosamente, su última victoria lejos de casa fue el pasado 5 de abril, precisamente en Cartagena.
El balance reciente entre ambos, que descendieron juntos de Segunda División el curso pasado, es de una victoria del Efesé, dos del Eldense y un empate.
El Cartagena, arropado y a la vez liderado por la protesta de su afición, intentará romper esta tendencia histórica y el reciente tropiezo liguero para confirmar que, al menos en el césped, el proyecto sigue vivo.



















































