El entrenador del Grupo Caesa Cartagena, Félix Alonso, afirmó que el objetivo del club en su segunda campaña consecutiva en la Primera FEB es «intentar sacar doce victorias sea cual sea el rival de cada jornada». El nuevo técnico albinegro, que sustituye en el banquillo a Jordi Juste tras dos temporadas, calificó de «éxito» la temporada realizada por el equipo la campaña pasada con presencia en la Copa de España y en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.
En el acto de presentación, Alonso realizó sus primeras declaraciones como entrenador del Caesa Cartagena, y aprovechó para agradecer a su nuevo club la oportunidad concedida. «Llegó con muchas ganas y hambre, pero tenemos que ser realista», señalo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
En todo momento, el técnico quiso dejar claro que fijarse la salvación no implica renunciar a otros objetivos: «Si se presenta la oportunidad, pelearemos por ella. Pero debemos ser conscientes de dónde estamos y con qué recursos contamos».
Félix Alonso ha hablado también de la plantilla. «Sólo siguen tres del año pasado. Es normal. Cuando una temporada es tan buena, los jugadores se revalorizan y es difícil retenerlos».
Por último, el técnico leonés pidió a la hinchada albinegra paciencia y apoyo en los momentos difíciles. A su vez garantizó que intentarán que «la gente se sienta orgullosa del equipo, como ya lo ha estado en los últimos años».