Fermín Aldeguer ya es ganador de un Gran Premio. En Indonesia, el debutante de Gresini, con tan solo 20 años y 183 días, se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una carrera en MotoGP. Tras una sólida salida, aprovechó las circunstancias de la carrera para ponerse a la cola de Pedro Acosta, a quien superó tras unas vueltas. A continuación, marcó el ritmo de sus rivales y aprovechó la lucha por el segundo puesto para crear una ventaja colosal. Tras 27 vueltas, cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, con una ventaja de 8 segundos sobre su perseguidor más cercano.
Detrás, la batalla fue mucho más indecisa. Luca Marini y Pedro Acosta animaron toda la primera parte de la carrera con un suntuoso mano a mano. Un duelo del que Pedro Acosta salió victorioso a 10 vueltas del final, cuando su oponente se salió, cayendo al octavo puesto en un grupo muy compacto. Álex Rins aprovechó esto para hacerse con el tercer puesto provisional, seguido de Álex Márquez y Raúl Fernández.
Finalmente, el español cedió y Alex Márquez subió al podio. Llegó tercero, pero tuvo que abandonar ante la fuerte resistencia de Pedro Acosta. Brad Binder terminó cuarto. Tras él, Luca Marini terminó quinto. Los resultados fueron menos gloriosos para las demás Honda. Joan Mir se cayó al principio de la carrera, mientras que Somkiat Chantra quedó completamente rezagado, detrás de su compañero de equipo, Johann Zarco, quien, sin embargo, solo ocupó el 13.º puesto.