David Flakus cambia de aires y jugará las próximas temporada en el Real Murcia tras rescindir su contrato con el CD Castellón. El anuncio oficial pone punto y final al culebrón de los últimos días cuyo episodio más llamativo se produjo el sábado cuando el jugador no fue convocado por Johan Plat para disputar el partido contra el Real Zaragoza en Castalia. En las últimas horas se llegó a un acuerdo por el cual el conjunto grana cederá un porcentaje de una futura venta del futbolista.
El Murcia apuesta fuerte por Flakus al que firma por tres temporadas. Se considera un fichaje estratégico para dar un salto de calidad en la línea ofensiva y, en concreto, en la punta de ataque vistas las carencias en dicha demarcación en las pasadas temporadas. El ariete esloveno aportará el gol y la experiencia necesaria.
Pese a que había otras opciones en el mercado, la apuesta firme de Goiria y Etxeberria por el ariete ha hecho que Felipe Moreno, presidente grana, haya decidido rascarse el bolsillo para darles lo que quieren. Por eso, la entidad grana ya ha pactado con el cuadro castellonense el pago de 450.000 euros por el futbolista para adquirirlo en propiedad, una cantidad que se incrementaría en 50.000 euros más en caso de ascenso a Segunda del equipo grana, y en otros 100.000 si la entidad murciana consigue, en el periodo de vigencia del contrato del futbolista con el Murcia, el ascenso a Primera.
Además, el Castellón se reservaría un porcentaje de una posible futura venta del futbolista por parte del Real Murcia, algo parecido a lo que ha hecho el club grana con Toral, pero en menor cantidad.