El Real Murcia reaccionó con una buena dosis de fútbol ante su afición tras la derrota sufrida en su estreno liguero. El conjunto grana superó al Elche CF por 3-1 en el Trofeo Enrique Roca, un amistoso que permitió medirse a un rival recién ascendido a Segunda División. El equipo de Etxeberria mostró carácter, ritmo y eficacia en un duelo que sirvió para recuperar sensaciones y ajustar detalles de cara a la segunda jornada de campeonato.
El encuentro empezó con el Murcia muy metido. A los 3 minutos, León P. abrió el marcador con un remate certero. El Elche respondió pronto con el empate, obra de Donald J. en el 19′, tras una jugada bien ejecutada. El primer tiempo mantuvo la igualdad en el juego y el marcador.
En la segunda mitad, el Murcia impuso su ritmo. Las entradas de Joao Pedro Palmberg y Schalk A. ofrecieron mayor movilidad en ataque. El propio Palmberg hizo el 2-1 en el minuto 82, y Benito P. A. P., en el 86′, cerró el partido con el 3-1 definitivo. La segunda parte fue claramente dominada por los granas, que aprovecharon mejor sus ocasiones.
El Trofeo Enrique Roca sirvió para dar minutos a las nuevas incorporaciones, corregir errores del primer partido oficial y recuperar sensaciones positivas. Etxeberria salió satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo, que buscará la primera victoria liguera en la próxima jornada.