Este fin de semana se estrena la liga U-22, una competición donde participarán los filiales de la mayoría de clubes ACB, a excepción de Baskonia, Breogan y Andorra.
El conjunto universitario está encasillado en el grupo B junto con Bàsquet Girona, Bilbao Basket, Burgos Grupo de Santiago, Força Lleida, Gran Canaria y Stellantis & You Granada. Su debut oficial será este próximo viernes a partir de las 20:30h en el Palacio de los Deportes, donde recibirá a Burgos.
El director general de UCAM, Alejandro Gómez, lo valoraba como «una idea más para retener talento mezclada con la universidad y becas universitarias» y que además va a contar con «ventajas fiscales a la hora de patrocinios de empresa».
El grupo de jugadores que formarán parte de esta plantilla vendrá del equipo EBA, con la incorporación de Lee Aaliya, de vuelta tras su cesión en Argentina y que parte a ser junto con Joao Neves las principales referencias ofensivas. El precio de las entradas dicho también por el propio Alejandro, será de 5€ para el público general y tanto abonados como universitarios UCAM podrán acceder al encuentro de forma gratuita.