A lo largo de una temporada es normal que un equipo de fútbol sala atraviese una mala dinámica, sobre todo cuando tiene un calendario tan apretado que le da pocos respiros. En el caso del Jimbee Cartagena el mal momento se está viendo en la Liga, competición en la que acumula ya tres derrotas seguidas tras caer ante Córdoba Patrimonio con un gol de Zequi a falta de 10 segundos.
Fue ayer en rueda de prensa cuando Duda, técnico local, valoró la capacidad que tenían sus jugadores a la hora de salir de momentos complicados: “Este mismo grupo siempre ha respondido en momentos importantes. Es muy difícil eliminarnos en cualquier competición y en las últimas tres temporadas lo hemos comprobado. Vamos a demostrar que somos capaces de entrar por méritos propios en las semifinales de la Copa del Rey”.
A partir de las 20:30h y en El Palacio de los Deportes de Cartagena, los de la ciudad trimilenaria pelearán contra Inter Movistar por un billete para la Final Four de la Copa del Rey que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en la ciudad de Cáceres. En el caso de lograrlo, lo conseguirían por tercera vez tras las ediciones de 2023 y 2024. El vigente campeón tiene ganas de más Inter Movistar es el equipo que más títulos nacionales tiene en el fútbol sala español con un total de 56.
Tres de ellos se encuentran en la Copa del Rey, torneo del que es vigente campeón debido a que ganó la edición del año pasado precisamente celebrada en el pabellón en el que va a jugar esta noche. Los de Alberto Riquer han llegado a esta ronda de cuartos después de haber ganado con anterioridad al CD Lugo Sala a domicilio con un resultado de 2-7 y a Palma Futsal en el Pabellón Jorge Garbajosa por 5-3. Desde que la Copa del Rey apostó por el formato de la Final Four, el Inter Movistar ha estado presente en tres de las siete disputadas hasta el momento.



















































