La afición del Real Murcia afronta su primer desplazamiento masivo de la presente temporada con la visita de su equipo al FC Cartagena para la disputa del primer derbi regional de la temporada. Tras la venta de entradas a un precio de 25€ realizada en las taquillas del Enrique Roca, se estima que más de 2.5000 aficionados pimentoneros viajen hasta la ciudad portuaria para apoyar a los suyos. Lo harán en autobuses organizados por la FEPEMUR, así como otras peñas, y en sus propios vehículos.
Aunque el estadio de Benipila será el primer estadio que presente una notable presencia de tonos granas este curso, la hinchada murcianista ha tenido representación en todos los partidos a domicilios disputados hasta ahora. Un mérito mayor, ya que los desplazamientos que ha hecho en lo que va de temporada no eran nada fáciles de gestionar de manera particular: Sevilla, Antequera o Algeciras, entre otros.
En esta ocasión, la buena situación deportiva del equipo de Adrián Colunga hará que centenares de murcianistas inunden Cartagena y el estadio desde primera hora de la tarde. El primer paso se va a dar desde la grada y el Real Murcia necesita transformarlo en victoria. Un triunfo hundiría a uno de los rivales que se encuentra por encima de los murcianos. Bien merece el premio el mejor rendimiento para reconquistar Cartago Nova.



















































