Un equipo de mujeres y hombres de acreditada trayectoria profesional en el campo de la economía, el derecho, la ingeniería, el márquetin, la comunicación y la gestión pública y privada acompañan al candidato en el proceso electoral hacia la presidencia del Real Murcia Club de Tenis, una de las principales entidades deportivas de la Región. Son miembros muy activos y conocedores de todos los aspectos del Club: tenis, competiciones, pádel, aspecto social. La cita es el próximo 30 de noviembre.
Las elecciones del RMCT se han visto envueltas en los últimos años en cierta polémica, ¿cómo se enfrenta el candidato a las que se celebran el próximo 30 de noviembre?
Bueno, nosotros tenemos plena confianza en la labor de vigilancia y tutela que está realizando la Junta Electoral. Es cierto que ha existido esta polémica en las últimas ediciones, en la que coinciden recurrentemente medio empleado y protagonistas, pero estoy confiado en que eso no debería volver a ocurrir. Un club de la categoría del RMCT 1919 no debe verse envuelto en estos líos, en mi opinión. Si esto no es así, hay cauces para corregirlo.
Se refiere usted a las noticias aparecidas en las últimas elecciones, en 2020, ¿en La Opinión de Murcia?
Me refiero en general. Pienso que la gente tiene que ser responsable, y no dañar la imagen del club. Mis compañeros de candidatura, y yo mismo y creo que el conjunto de los socios, no ven estas prácticas como aceptables.
¿Podría resumirnos los principales aspectos de su programa?
En el área deportiva y respecto a las competiciones deportivas somos un Club de Tenis, entre los 10 mejores de España. Eso es bueno para Murcia. Apostamos por la continuación del torneo Challenger, que ha puesto a Murcia en el tenis internacional, y por promocionar a los equipos de competición de nuestro club en todas las categorías. La Federación Murciana de Tenis y la Federación Española saben que nos tienen a su disposición. Ahí vamos a hacer un esfuerzo importante.
Hay otras actividades que realizan los socios, por ejemplo, PADEL cuyas instalaciones hay que renovar y mantenerlas adecuadamente. Igualmente hay muchos socios y socias que practican asiduamente Crossfit, body gym y otras. Todas estas actividades son importantes para el proyecto que planteamos, porque se basa en atender las necesidades de todos los socios. En este sentido, ampliaremos las disponibilidades del gimnasio en dos ubicaciones.
Me gustaría subrayar un proyecto de esta candidatura, la Fundación RMCT 1919 que está orientado al compromiso social del RMCT1919.
Una entidad centenaria como este club tiene la responsabilidad de contribuir, desde su campo de actuación, a mejorar la sociedad. Tenis adaptado, pádel adaptado, becas destinadas a captar talento deportivo. Un club del prestigio del RMCT1919 debe ofrecer esta respuesta.
En nuestro programa todas y cada una de las propuestas son fruto de un proceso de escucha con centenares de socios y empleados. Son propuestas concretas y diseñadas, como se puede ver en nuestro programa.
Transparencia. Un club de 5500 socios, aproximadamente, debe tener claras dos cosas: la primera que periódicamente informaremos y consultaremos vía encuesta sobre las medidas que puedan llevarse a cabo, y sobre la gestión en lo que respecta a inversiones, uso de los recursos y grado de satisfacción del socio: nuestro cliente. Con auditoría externa anual de las cuentas. Cada euro, explicado.
Y un directivo encargado de la Oficina de Atención al Socio, para resolver el día a día de las quejas de los socios y, si está en nuestras manos, darle solución en un plazo adecuado.
¿Alguna sugerencia para los socios de cara al 30 de noviembre?
Primero, que vayan a votar. Y si les convence nuestro equipo y nuestro programa, que nos den su confianza



















































