El Ángel Celdrán abre este domingo sus puertas a la Segunda Federación. A partir de las 11:00 horas, la Deportiva Minera disputará su primer partido liguero como local frente al CD Estepona, el mismo rival que cerró la pasada temporada en El Llano del Beal.
Los rojillos llegan en un buen momento tras firmar un inicio impecable. A la buena trayectoria en la Copa Federación se sumó el triunfo por 1-3 en el campo del Xerez DFC en la jornada inaugural, un partido en el que supieron rehacerse al tanto inicial de los andaluces para acabar imponiéndose con autoridad. Con esos tres puntos, la Minera se aupó al liderato del Grupo IV.
El entrenador, Checa, destacó que el equipo “va creciendo día a día” y que el objetivo es “afrontar cada partido con la convicción de salir a ganar”. El técnico, no obstante, advirtió del nivel del rival: “El Estepona es fortísimo, se ha reforzado muy bien y cuenta con jugadores y entrenador de Primera RFEF. Será un partido muy exigente”.
El conjunto malagueño arrancó la liga con un empate (1-1) frente al Linares Deportivo, un duelo que se le escapó en los compases finales. Esta semana ha reforzado su plantilla con Javi Grillo, alcanzando los catorce fichajes en un bloque que mantiene la base del pasado curso, cuando estuvo a un paso de ascender a Primera RFEF cayendo en la ronda definitiva del playoff contra el Cacereño.
La afición minera volverá a ser un factor determinante en el regreso de la categoría a su estadio. “No quiero que la gente venga solo a ver el partido, quiero que venga a jugar con nosotros. Les necesitamos”, recalcó Checa. Con la grada volcada, El Llano aspira a convertirse de nuevo en un fortín.