El Llano del Beal se prepara para la visita de otro club histórico. Su legado y su masa social convierten al Real Jaén en otro de los grandes clubes que tiene el Grupo IV de Segunda RFEF. Su condición de recién ascendido ni mucho menos les quita el peso que se han ganado a lo largo de muchos años de fútbol en La Victoria. El cuadro jienense visita este domingo, a partir de las 12:00h, el Coliseo Ángel Celdrán para medirse a una Deportiva Minera que llega con ganas de resarcirse tras la derrota de la semana pasada ante el Xerez CD.
Los jienenses se estrenan este año en la categoría gracias al ascenso del pasado curso tras ocho años de sufrimiento en Tercera RFEF, La racha de seis partidos sin perder, cuatro de ellos con victoria, les ha permitido alzarse hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, con un punto más que la Deportiva Minera en el casillero. La fortuna no les sonrió tanto en Copa del Rey, donde cayeron entre semana por 1-3 ante el CD Eldense. Con ese esfuerzo y desgaste que la Minera no ha tenido, llega el Real Jaén a luchar por los tres puntos al Llano del Beal.
El conjunto rojillo afronta este choque después de la derrota del pasado domingo en Chapín. Los cartageneros cayeron por 1-0 en un encuentro dominado por el cuadro jerezano y en el que no fue el mejor día para los de Checa. Con eso ya superado, las fuerzas y las ilusiones están renovadas. Se vuelve a casa, se vuelve a contar con el calor de la afición minerica, que mantiene invicto el Coliseo Ángel Celdrán en lo que llevamos de liga. Tres victorias y un empate es el bagaje de los del Llano del Beal en su feudo, lo que les ha hecho sumar diez de los doce puntos que han estado en juego en tierras cartageneras.
A pesar de la derrota en Jerez, la Minera no se baja de los primeros puestos de la clasificación. Ocupa la quinta posición, con catorce puntos sumados en la ocho primeras jornadas de liga, tan sólo tres menos que el líder, el CD Extremadura. Que haya siete equipos en apenas un partido de diferencia muestra la gran igualdad que están exhibiendo los equipos del Grupo IV.
La humildad y la garra que identifican a este escudo volverán a ponerse en liza este domingo, con el Real Jaén como rival al que vencer.



















































