El Hozono Global Jairis, tras comenzar su segunda participación en la EuroCup Women con victoria en Serbia, se enfrenta esta semana al Basket Namur Capitale belga. El equipo de Alcantarilla, con la baja definitiva de Marzia Tagliamento, debutará ante su público en la segunda máxima competición nacional.
Las belgas han arrancado la temporada europea con derrota, tras caer en la primera jornada en un emocionante partido contra el AZS UMCS Lublin polaco por 57 a 65 puntos. En este encuentro destacaron las exteriores Valentine Cambioli, con 18 puntos anotados y un promedio de 16 de valoración, y Emmeline Leblon, con 20 puntos y otros 16 tantos de valoración.
Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, ha afirmado que “es un rival duro, muy bien trabajado. Es el típico equipo belga con muchas jugadoras exteriores, pero con una capacidad espectacular de uno contra uno, de desequilibrio y de tiro exterior. Además, cuentan con dos americanas en el juego interior que juegan duras”.
Sobre el las murcianas, Canut asegura que “el equipo está cogiendo ritmo y cada vez sabe más a lo que juega. Seguimos en este proceso para que el equipo sea más constante, cada vez más sólido en defensa y que a nivel ofensivo haya más tiros liberados y el balón circule”.