Una de las novedades de la fase regional de la Copa Federación esta temporada ha sido su horario y es que la final del próximo domingo 31 de agosto se disputará a las 11:00 horas en el Ángel Celdrán del Lleno del Beal. Una decisión que ha causado cierto resquemor en el Yeclano Deportivo. El equipo del Grupo IV de Segunda Federación tendrá que madrugar, como si de un equipo amateur se tratará, para continuar vivo en la lucha por la Copa del Rey.
Nunca se ha visto una final de esta competición con un horario similar. Un hecho que ha despertado ciertas ampollas en Yecla. De hecho, en el Altiplano no entiende que el partido contra la Minera se dispute a esas horas. Incluso les parece una adulteración del fair play de la competición.
A pesar de la polémica, el Yeclano llega en un buen momento de forma, tras imponerse por 1-3 al Mazarrón FC en el Pedro Méndez y haber vencido en todos los partidos de preparación. Apuntar que los de Iván Martínez, únicamente, han recibido un gol entre amistosos y partidos de Copa Federación. En condiciones muy similares se presenta la Deportiva Minera. El cuadro de Checa ha realizado una pretemporada más exigente, respecto a los rivales, y mantiene la condición de invicto al igual que el Yeclano.
10 euros para las aficiones visitantes en los derbis
Los cinco clubes de la Región de Murcia que disputarán la temporada 2025/26 en Segunda Federación han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la asistencia de aficionados visitantes a los estadios.
En virtud del convenio, los abonados de cualquiera de los clubes firmantes podrán acceder a los partidos entre ellos por un precio único de 10 euros.