El Hozono Global Jairis refuerza su plantilla con la internacional francesa Kendra Chery, de 24 años y 1,85m. de altura. Chery llega procedente del Estrella Roja tras no alcanzar la clasificación a la EuroLeague Women al caer en la previa contra el Reyer Venezia.
La francesa, habitual en las listas de su selección nacional, destaca por su versatilidad, potencia física y dureza defensiva. Además, Chery conoce bien la competición española, ya que disputó la temporada pasada con el Lointek Gernika, promediando 8.1 puntos, 4.6 rebotes y 1.1 robos por partido.
El director deportivo del club, Andrés Medina, ha valorado su fichaje: “Ha sido una oportunidad, ya que tenía posibilidad de corte si no accedían a Euroliga. Es una jugadora que veníamos siguiendo, en Gernika impactó a nivel defensivo y a nivel físico. Tiene capacidad de anotar cerca del aro, puede jugar tanto al tres como al cuatro, y nos va a dar esa presencia física que le falta al equipo en este inicio de temporada”.
Por su parte, Chery ha asegurado que está “muy ilusionada con mi llegada al Hozono Global Jairis. Conozco la liga y sé del nivel de competitividad que exige, así que vengo con muchas ganas. El proyecto del club me motiva mucho y espero poder ayudar a que vivamos una gran temporada junto a mis compañeras y nuestra afición”.
Con esta incorporación, el Hozono Global Jairis refuerza su línea exterior de cara al inicio de la competición, mermada por la baja temporal de Marzia Tagliamento.