El Real Murcia CF SAD ha informado de que la Audiencia Provincial de Murcia ha declarado ineficaz el plan de reestructuración aprobado en Junta de Accionistas el 12 de diciembre de 2023 y homologado por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 el pasado 2 de mayo de 2024.
Según la sentencia dictada el 17 de julio de 2025, esta resolución implica la anulación de todos los actos de ejecuciónderivados del plan, incluidas las operaciones societarias de reducción y posterior ampliación de capital realizadas entre mayo y julio de 2024.
El club había reducido su capital en más de 11,3 millones de euros para dejarlo a cero, con una posterior ampliación de 7,25 millones, combinando aportaciones dinerarias y la compensación de créditos. Con la decisión judicial, dichas operaciones quedan sin efecto.
De este modo, el capital social vigente del Real Murcia vuelve a fijarse en 11.377.231,66 euros, la misma cifra registrada antes de la aplicación del plan. Solo los accionistas inscritos en el libro de socios hasta abril de 2024 mantienen su condición de socios y los derechos que conlleva.
El comunicado lleva la firma de Felipe Moreno Romero, presidente y consejero delegado de la entidad grana.