La defensa es una de las líneas más importantes de cualquier equipo de fútbol. Por tanto, cuando se produce la lesión de un central toda la línea defensiva se cae como un castillo de naipes. Marc Carrascal estará lejos de los terrenos de juego durante un periodo estimado de 6 meses por la lesión producida durante el entrenamiento del miércoles y que afectó a tibia, peroné y zonas del tobillo con fracturas y luxaciones.
Su ausencia será importante ya que deja al técnico con sólo dos centrales aptos, Imanol Baz y Rubén Serrano ya que Fran Vélez sigue al margen por problemas musculares que le han impedido estar a disposición del entrenador en este arranque de competición. El otro integrante de la enfermería es Chuca, que al igual que Vélez está en fase de recuperación y trabajando ambos en el césped.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Sabadell, Javi Rey ha comenzado hablando de la desafortunada lesión de Carrascal y ha reconocido que es una semana triste. Espera, no obstante, que la recuperación sea lo más rápida posible. El técnico dice que no van a fichar por fichar, sólo si hay una buena oportunidad en el mercado, y recuerda que en la plantilla hay jugadores polivalentes.
El técnico ha hablado de las virtudes del Sabadell, el rival del sábado, y se ha referido también a la situación de jugadores como De Blasis y Ortuño. Javi Rey dice que hay siete u ocho favoritos, uno de los principales el Real Murcia, del que ha dicho que es un club que probablemente esté fuera de categoría y que tiene que estar en el fútbol profesional.