Como siempre, el fútbol murciano da un paso al frente. No solo cuando vienen mal dadas, sino también en los mejores momentos. Desde el banquillo, copados por técnicos de la tierra, hasta el césped, escenario en el que abunda el jugador murciano cada semana. Sin ir más lejos, tres futbolistas de la Región de Murcia han marcado durante este pasado fin de semana en la máxima categoría del fútbol español.
Arrancó fuerte La Liga esta temporada con tres goles murcianos en la jornada inaugural. Isi Palazón anotó en la victoria del Rayo Vallecano en su visita a Montilivi, mientras que Germán Valera empató el duelo entre Elche y Albacete. Por último, Toni Martínez dio el gol de la victoria al Alavés frente al Levante en Mendizorroza.
La incidencia de la Región de Murcia en la supervivencia y evolución del fútbol patrió es notoria. También en la ansiada recuperación del gol, ese bien escaso que tanto añoran los clubes en las últimas temporadas y cuyas carencias han venido pagando bien caro. Ahora, con los jugadores murcianos en su máximo esplendor realizador, el foco también se dirige hacia ellos.
Importante es también la presencia murciana en LaLiga Hypermotion y la Primera femenina y en Ligas extranjeras. Mientras no toman forma estas competiciones, España permanece atenta a su surueste porque los murcianos continúan hablando alto y claro.