La Deportiva Minera va como un tiro. Y si no que se lo pregunten al Xerez DFC. Los del Llano del Beal debutan con victoria ante la escuadra andaluza. Ilias Charid abrió la lata a los tres minutos de partido, pero antes del descanso los visitantes le daban la vuelta al encuentro con un gol a balón parado y un error garrafal entre Perales y Mauro, que chocaron y dejaron el balón a los pies de Kike Carrasco. El tercero, a poco de iniciarse el segundo tiempo, finiquitó el partido.
No se había alcanzado el cuarto de hora cuando el Xerez DFC se adelantaba en el marcador tras un gran pase de Diego Iglesias a Ilias y una mejor definición del atacante azulino, metiendo la bota y cruzando ante la salida de Álex Lázaro. La salida del Xerez DFC fue fulgurante y a punto estuvo de nuevo de anotar en una jugada a balón parado que acabó de forma esperpéntica.
No le perdió la cara al partido la Minera, que comenzó a llevar peligro sobre todo por la banda derecha. Una falta que le costaba la amarilla a Mauro Lucero fue el anticipo del empate de la Deportiva Minera. Botó el golpe franco Omar Perdomo y Ayala, de cabeza, se elevaba por encima de los centrales azulinos para conectar un cabezazo que se colaba junto a la escuadra izquierda de Perales, que no pudo hacer nada pese a volar en esa dirección.
Llegaron entonces los mejores minutos de los visitantes, más tranquilos tras igualar la contienda, aunque los azulinos no habían dicho aún su última palabra y Lázaro tuvo que intervenir tras un disparo seco de Sergio García, pese a que la jugada quedó invalidada por un fuera de juego muy justo. Pero justo antes del descanso, mazazo de los visitantes. Un centro sin aparente peligro lo atrapaba Perales, pero en la bajada chocaba con su compañero Mauro y perdía el control del balón. Metió la manopla para desviar, pero la pelota le caía a Kike Carrasco, que resolvía con calidad haciendo subir el segundo de la Minera.
Salió decidido el Xerez DFC a empatar a las primeras de cambio. Sin embargo, fue la Deportiva Minera la que de nuevo percutía la meta xerecista en una jugada muy mal defendida por los zagueros locales. Un centro llovido del cielo lo remataba de cabeza Javi Vera elevándose por encima de David Morante, entrando el balón junto al palo derecho de Perales. Muy blandita la defensa xerecista en una acción que dejaba el partido muy cuesta arriba.
Pudo recortar distancias el Xerez DFC con un zurdazo de Diego Iglesias, pero apareció la mano derecha salvadora de Álex Lázaro para despejar a saque de esquina en la mejor intervención de la tarde-noche. Con el 3-1 el partido desfalleció y la Minera tiró de oficio para conseguir la primera victoria del año.