La Deportiva Minera y el Llano del Beal siguen soñando con la Copa del Rey. El conjunto rojillo se impusó en la primera ronda de la Copa RFEF a la UD Melilla (3-0) de manera solvente. Los primeros minutos fueron dominio azulino en el campo de la Minera. Los de Cifuentes asfixiaban en la presión en la salida de balón del conjunto local. Chavarría tuvo la oportunidad de adelantar a los azulinos en el minuto 5, pero su disparo no logró portería. Momentos después en el 11, Alvarito intentó desde larga distancia una falta directa, pero el meta Lázaro lo atrapó sin problemas. Pese a ello, los primeros quince minutos tuvieron dominio norteafricano.
No obstante, a partir del minuto 25, la Deportiva Minera comenzaba a ser protagonista del partido con su juego directo desde la zona de creación. Después de unos avisos mineros en los que la defensa azulina fueron claves para evitar el tanto en contra, la Deportiva Minera se adelantó en el marcador en el 30’ a firma de un exazulino, Manu Galán tras rematar en el segundo palo en un saque de esquina. Pese a la reacción unionista después del gol mediante internadas de Pitu y Alvarito, la UD Melilla se marchaba al descanso con empate.
El segundo tiempo los unionistas iniciaron con un poco más de ritmo gracias a la entrada de Julio Iglesias y Dago. Comenzaron a tener oportunidades gracias a acciones de balón parado, pero los centros laterales no lograban conectar con la ofensiva azulina.
Sin embargo, cuando parecía que los azulinos estaban más cerca del empate, Rubén Mesa anota el segundo de la tarde para los mineros y coloca el 2-0 en el marcador. Abdelah y Claverías entraron en el campo para recortar distancias, pero en un contraataque del equipo local fulmina a los azulinos dejando el 3-0 en el marcador a firma de Javi Vera.