La Deportiva Minera tuvo muchas y buenas ocasiones para haber resuelto el pase a la final de la fase autonómica de la Copa Federación con mayor solvencia, pero la SFC Minerva no defraudó a su afición y ofreció más resistencia de la que muchos asistentes al Secante de Alumbres esperarían. Finalmente, 1-2 para el club del Llano del Beal.
Ambos contendientes saltaron con intensidad al terreno de juego de un Secante que tuvo una buena entrada para presencia este partido. El choque tuvo ritmo y alternancias en una y otra área, pero sería los del Beal los que se hicieran con la manija del encuentro. Nada más empezar, Omar Perdomo adelantaba en el electrónico a los de Checa.
Los del Ángel Celdrán protagonizaron varios intentos ofensivos sobre el marco rival, pero les faltó un punto de acierto en el último tercio para ampliar la distancia en el marcador. También mostraron carencia en otras zonas. Y es que el hecho de estar aún inmersos en plena pretemporada se dejó notar.
A quien no se le nota para nada la pretemporada es a Rubén Mesa, el capitán rojillo finalizó una buena jugada del equipo para subir el 0-2 al marcador, poco antes de que el colegiado pintará el final de la primera parte en Alumbres.
Tras el paso por vestuarios, se mantuvo el domino visitante, pero fue la Minerva el que comenzó a encontrar más claridad en la faceta ofensiva. Fruto del empuje local, llegaría el tanto de los de Alumbres. Cristo Martín recortaría distancia desde los once metros y pondría emoción a los instantes finales. Sin embargo, la falta de pericia anotadora de la Minerva les impidió llevar el partido a la prorroga. Finalmente, victoria de la Deportiva Minera que se clasifica para la final de la Copa RFEF de la Región de Murcia y está un pasito más cerca de la Copa del Rey.