El Rubial acogía un duelo con sabor a clásico del fútbol regional y con la clasificación de la Copa Federación en juego. Águilas y Deportiva Minera necesitaban ganar para seguir vivos y certificar su para a la semifinal territorial. Finalmente, el 0-1 reflejado en el marcador sirvió a los del Llano del Beal, aunque dejaron dudas en su juego, frente a un cuadro local que se mostró falto de puntería.
El encuentro arrancó intenso, con los dos equipos buscando la portería rival. Sin embargo, serían los aguileños los que empujarían con mayor ahínco en los primeros compases con buenas acciones de Jun Park o Mateo. Las tornas se cambiarían tras la pausa de hidratación. Era el turno de la Deportiva Minera. El conjunto de Checa empezó a incrementar la rapidez y la intensidad. Fruto de ello, Roberto Alarcón remataba un buen centro de Kike Carrasco para batir la meta de Salcedo.
Al descanso se llegaba con ventaja para los visitantes, ya que aprovecharon una de las dos claras que tuvieron, y el equipo de Adrián Hernández, no supo perforar la portería visitante. El dominio blanquiazul continuaría tras el regreso de vestuarios, pero nada. Las ocasiones locales eran solventadas por el meta Álex Lázaro y la corajuda defensa minera.
En la recta final del partido, Adrián Hernández fue expulsado en el minuto 80 por protestas al colegiado, y metió más pólvora en ataque buscando el gol del empate. Así se llegaría al final del encuentro. Con la clasificación de la Deportiva Minera para las semifinales del próximo miércoles 27 de agosto y el conjunto de Adrián Hernández apeado, a las primeras de cambio, del sueño de la Copa del Rey.