La Deportiva Minera cuenta con licencia para soñar. El conjunto del Llano del Beal se ha convertido en una de las grandes sensaciones del grupo IV de Segunda RFEF. Un estado de forma que ha confirmado con una victoria frente al Xerez CD (1-0) en el Ángel Celdrán.
El partido comenzó con intensidad, con poco juego de balón y pelotazos continuos de uno y otro equipo buscando la segunda jugada. Sin embargo, nada más empezar, cuando apenas se habían jugado 7 minutos, Pitu aprovechó un balón centrado desde banda que peinó Rubén Mesa y éste, astutamente, anotó el 1-0.
Tras el gol, el Xerez CD trató de hacerse con el control del partido, dirigidos por un buen Isma. Ricky llevaba peligro por banda izquierda, y la vuelta de Chacartegui comenzó a notarse pues no sólo es un defensa sólido, sino que cuando llega a arriba, siempre crea complicaciones al rival. A pesar de todo, fue la Minera quien estuvo a punto de ampliar el marcador a los diez de partido.
Con dos equipos muy intensos, las ocasiones apenas existieron, aunque los duelos en mediocampo fueron una constante. La Minera buscaba salir a la contra aprovechando cualquier imprecisión en la zona ancha del Xerez, y los de Galiano chocaban una y otra vez con un rival muy plantado y que conoce a la perfección cómo jugar en este campo. A la media hora, en otro balón parado, Alarcón volvió a cabecear por encima de la portería de Ángel de la Calzada, y justo antes del descanso, Omar Perdomo ejecutó con maestría una falta lateral, a la que el meta tuvo que responder con una buena parada.
Tras la reanudación, la Minera trataba de aprovechar los espacios que dejaba el Xerez CD para irse arriba. En una de esas, Pitu, a los diez de la reanudación, pudo haber sentenciado el partido, pero su disparo se marchó a la derecha de la meta de Ángel de la Calzada.
El único tiro entre los tres palos del Xerez CD llegaría a falta de un cuarto de hora. Fue Zelu en un lanzamiento de falta lejano que el meta atajó sin despeinarse. El propio Zelu tuvo en sus botas el empate en una buena acción personal minutos después que se marchó rozando el poste de la meta de Álex Lázaro. La respuesta, en la acción posterior, la firmó Omar Perdomo, con una volea desde la frontal que se fue a la izquierda de la meta xerecista.


















































