La Región de Murcia ha tenido una importante presencia en los Premios Nacionales de Deporte que se han entregado en una ceremonia presidida por SS. MM. los Reyes en el Palacio Real de El Pardo y por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón.
La Universidad de Murcia ha recibido uno de los galardones por el proyecto UMUSALUD, un programa de ejercicio saludable en el entorno laboral, del que ya se benefician más del 22 por ciento de los trabajadores de esta institución.
También fueron galardonados el doctor Pedro Luis Ripoll, con el premio a las Artes y ciencias aplicadas al Deporte, por su trayectoria en el campo de la medicina deportiva; y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), cuyo presidente nacional, el calasparreño Luis Cayo Pérez, recibió el galardón en nombre de la entidad por la actividad deportiva entre personas con discapacidad.
Trofeo Joaquín Blume
La Universidad Católica ha sido reconocida por segunda vez en su historia con el Trofeo Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta distinción subraya, entre otros aspectos, el liderazgo de la UCAM en los Campeonatos de España Universitarios y una presencia destacada en la Liga Endesa de baloncesto, además de su proyección en disciplinas como el tenis de mesa y el fútbol. Asimismo, se ha puesto en valor que la UCAM fue la universidad del mundo con mayor participación en París 2024, con 65 deportistas becados, que lograron cinco oros, cinco platas, siete bronces y 45 diplomas.
La presidenta de la UCAM, María Dolores García, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento recibido y ha recordado el deseo de José Luis Mendoza de ayudar al deportista «para que en su etapa de mayor rendimiento y competición, no abandonaran su formación académica de cara al día después de su carrera profesional». «Gracias a la sintonía con Alejandro Blanco y el Comité Olímpico Español, hemos unido sensibilidades para consolidar un proyecto que está dando grandes frutos», ha añadido.
Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha calificado de «enorme orgullo para la Región de Murcia y para el Gobierno regional la apuesta decidida que nuestras Universidades hacen por el deporte, que hoy se ve reconocida al recibir de manos de los Reyes de España estos Premios Nacionales del Deporte, así como personas como el doctor Ripoll y entidades como el Cermi». Además, subrayó que el Gobierno regional «seguirá estando al lado de las instituciones y personas que apuestan por el deporte como una forma de vida más saludable y cargada de valores».




















































