El primer gran trofeo de la temporada nacional ha conocido este miércoles los emparejamientos de los dieciseisavos de final. Es la Copa Federación, competición que disputa la Deportiva Minera. El conjunto del Ángel Celdrán se ha ganado por méritos propios la disputa de este trofeo tras vencer en la final autonómica al Yeclano (2-1) el pasado domingo.
A la primera eliminatoria de la Fase Nacional concurren equipos procedentes de tres vías de acceso: cinco de Segunda Federación y siete de Tercera Federación a tenor de su puesto la temporada pasada y 20 que llegan tras superar este verano sus respectivas fases autonómicas.
El conjunto de Checa se enfrentará a la UD Melilla, equipo de Segunda Federación, en los dieciseisavos de final y lo hará en el Llano del Beal. Por su parte, el Molinense se verá las caras con el Xerez CD.
La ronda de dieciseisavos se jugará el próximo 10 de septiembre con el aliciente añadido de que los cuatro equipos que alcancen las semifinales de la Copa Federación se harán con una de las cuatro llaves de acceso para la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Como novedad, esta temporada en la Copa Federación se celebrará un sorteo por cada eliminatoria hasta la gran final prevista para el próximo 8 de noviembre.