Temporada nueva y diferente objetivo para el Alhama femenino: conseguir la permanencia en la Liga F. El conjunto de Jovi García arranca este sábado (20:00) una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español con la visita al Johan Cruyff. Un estadio casi inexpugnable donde el Barsa ha cimentado la mayoría de sus éxitos. El curso pasado ganaron el triplete nacional de Liga F, Copa de la Reina y Supercopa, pero la plantilla se quedó con la espina clavada de la derrota en la final de Champions.
Tras finalizar la pretemporada con derrota ante el Valencia (0-1), el equipo alhameño tiene la oportunidad de continuar con las buenas sensaciones mostradas durante la preparación en uno de los campos más complicados de España. De hecho, el equipo azulgrana siempre arranca con buen pie la competición y quiere seguir con esta dinámica.
Para encontrar la última derrota en una jornada 1 de Liga, hay que remontarse a la temporada 2012-13, cuando el Barça perdió por 2-0 en el campo del Espanyol. Desde entonces, las catalanas siempre han ganado en el partido inaugural. El Barça ha sumado buenas sensaciones durante la pretemporada y esperar reafirmarlas ante un Alhama que no debería poner en apuros a las azulgranas. Las culés alzaron la Copa Catalunya contra el Badalona Women (1-0) y lograron dos victorias en la gira por tierras mexicanas: en penaltis ante el combinado de estrellas de la Liga MX (2-2, 4-3 penaltis) y frente al Club América (1-2).
Por su parte, las murcianas retornan a la máxima categoría dos temporadas después de descender, buscando una línea continuista en la que continúa quince jugadoras que el pasado curso lograron el ascenso. A ellas se suman ocho fichajes, como la portera Belotti que proviene de la Juventus, la veterana chilena Javiera Toro o la panameña Aldrith Quintero.