El Grupo IV de Segunda Federación está que arde. No hay jornada en la que no se produzcan cambios en los primeros puestos de la clasificación. Una tabla en la que tres de los cinco equipos murcianos encuadrados en esta categoría se encuentran entre los seis primeros clasificados: Águilas (1º), Lorca Deportiva (5º) y UCAM Murcia CF (6º).
A nadie sorprende la situación de Águilas y UCAM, dos escuadras diseñadas para luchar por el ascenso directo a Primera RFEF. El triunfo de los costeros frente al Estepona (2-1) les valió para asaltar el primer puesto de la tabla, una posición que podría ocupar próximamente el cuadro universitario, pues los de Germán Crespo cuentan con un partido menos tras la suspensión del partido ante el Recreativo de Huelva por el temporal que azotó Andalucía hace dos semanas.
La grata sorpresa del fútbol regional tiene nombre y apellidos: Lorca Deportiva. Un equipo que acumula seis victorias consecutivas, la última ante la UD Melilla (1-0). El entrenador blanquiazul ha destacado que fue un partido que se decidió «por pequeños detalles» y en el que el equipo ha tenido que sufrir, pero ha reivindicado el carácter de sus jugadores. El objetivo, afirma, sigue siendo claro: alcanzar los 42 puntos cuanto antes.
Minera y Yeclano no cumplen con las expectativas
La otra cara de la moneda la protagonizan la Deportiva Minera y el Yeclano. Los mineros acumulan más de un mes sin ganar y comienzan a coquetear con la parte baja de la tabla. Una situación similar a la del equipo del Altiplano, aunque los de Iván Martínez se encuentran en una mejor situación que las del Llano del Beal.



















































