Esta semana en Segunda Federación ha sido una de las más tranquilas y calmadas de las últimas temporadas. Tan solo la Deportiva Minera y el Lorca han aprovechado el cierre de mercado para realizar alguna incorporación, en el resto de clubes de la geografía regional se respiraba absoluta tranquilidad con las plantillas completadas desde hace varios días.
Respecto a los rivales de los equipos murciano, solo CD Extremadura, Real Jaén y Xerez DFC han apurado las últimas horas del periodo de fichajes. Por ejemplo, el Extremadura, rescindía el contrato de Pablo Platero. El jugador y el club «han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, en un entendimiento mutuo entre ambas partes. Un jugador que «no solo deja su huella en el césped, también en el vestuario, donde se ganó el respeto y el cariño de todos por su profesionalidad, entrega y compromiso», anunciaba la entidad extremeña.
Por otro lado, Xerez DFC ultimaba sus últimos movimientos y el central Antonio Salguero separaba su camino para poner rumbo al filial del Girona, que milita en Segunda Federación. Entradas por salida y firmaba, a última hora de este lunes, a Pepe Greciano, extremo sub 23, que militó el pasado curso en la Balompédica Linense. El Real Jaén también incorporaba este lunes al delantero Sako Siaka, pretendido, según el club lagarto, por la UD Las Palmas.
Modificaciones de última hora para Minera y Lorca
Donde si hubo modificaciones de último hora fue en la Deportiva Minera y el Lorca Deportiva. En el Ángel Celdrán del Llano del Beal aterrizaban Álex Lázaro y Manu Galán. Además, el club minero informaba sobre la salida de David Santisteban «a petición del jugador».
El otro club murciano que se reforzó el último día de mercado fue el Lorca Deportivo. Adrián Heredia, «mediapunta y atacante por ambos perfiles, internacional sub 19», llega al equipo lorquinista en calidad de cedido por el Granada.